Abre la primera Apple Store en México

apple-store-mexico

Como se había anunciado desde enero, en Vía Santa Fe dentro de su capital, Ciudad de México, ha abierto la primera Apple Store de México. La idea es ofrecer los más recientes productos y servicios de la marca de manera similar a lo brindado por las tiendas Apple en territorio norteamericano, en particular, con gran parecido a la de Union Square en San Francisco, aunque con detalles propios para los clientes mexicanos empezando por un colorido fondo con detalles autóctonos.

Pantallas, suelos de terrazo, paredes de cuarzo, mesas de roble y hasta un espejo de agua adornan el lugar. Eso sí, la gran diferencia con los distribuidores autorizados, quienes desde 2007 vienen ofreciendo el amplio portafolio de dispositivos Apple como aliados oficiales, es la comercialización directa y el soporte, esta vez, facilitados por los 200 empleados especializados de la nueva Apple Store mexicana debidamente seleccionados tras un proceso que contó con unos 8.000 interesados.

La sala de juntas o Boardroom para clientes particulares (desarrolladores, emprendedores, gente de negocios, etc.), la clásica Genius Bar o mesa de ayuda en la que Creative Pros atenderán a las inquietudes técnicas de todos los visitantes así como enseñarán sobre artes creativas mediante talleres gratuitos, y los eventos Field Trip para estudiantes y profesores se incluyen en la oferta de servicio al cliente de la nueva tienda que probablemente será una de varias en llegar al país por la relevancia económica que representa para Apple. [Foto: Apple]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.