3 aplicaciones gratuitas para tomar audio notas con dispositivos Android

Publicado el

Imagen del ví­deo promocional de Grabadora de voz simple
Imagen del ví­deo promocional de Grabadora de voz simple

Ya que prácticamente ha comenzado un nuevo curso escolar, os dejamos con tres aplicaciones gratuitas para dispositivos Android con las que podréis realizar grabaciones de las clases y otros eventos en los que tengáis la necesidad de recabar datos sin necesidad de tener que apuntar dichos datos en textos escritos. Si bien en Google Play hay muchas opciones, estas que os dejamos son de reciente actualización.

Grabadora de voz simple:

Se trata de una sencilla aplicación con la que los usuarios podrán grabar notas de audio sin lí­mites de tiempo referente a sus reuniones, recordatorios, clases y mucho más, con posibilidad de escuchar dichas grabaciones, organizarlas, compartirlas e incluso también es posible aplicarle filtros en dispositivos compatibles. Existe una versión gratuita y una versión Pro la cual dispone de otras caracterí­sticas adicionales como la grabación en estéreo, el soporte para tarjetas SD e incluso soporte para micrófonos Bluetooth.

A tener en cuenta que esta app no es compatible para grabar las llamadas telefónicas en la mayor parte de dispositivos, según se apunta desde la propia descripción.

Mejor que Apuntes y Notas (CogiApp):

Se trata de otra sencilla aplicación en la que los usuarios podrán grabar notas de audio cuando vayan a conferencias, exposiciones, juntas directivas, clases, entre otros momentos en los que se requiera retener la información que reciban sin tener la necesidad de anotar los puntos más importantes por escrito, pudiendo ir posteriormente a los puntos de las grabaciones para volver a escuchar los datos más relevantes.

A las propias grabaciones realizadas se les puede adjuntar imágenes, textos y etiquetas para complementar las propias grabaciones.

Audio Recorder:

Se trata de la solución de Sony para la grabación de audio, con posibilidad de reproducción y edición de clips de audio, entre otros aspectos. Además, cuenta con una interfaz sencilla y versátil, ideal para aquellos que quieran realizar grabaciones de audio sin necesidad de complicarse entre diferentes opciones. En este sentido, la aplicación dispone de una serie de pre-ajustes a escoger. Además, consume pocos recursos y permite guardar y organizar las grabaciones en tarjetas micro-SD

Comparte en: