DownNotifier, para recibir alertas por email en caso de que nuestro sitio web se caiga

Publicado el

downnotifier

Si tenéis una página web en Internet estaréis al tanto de la importancia de que esté funcionando en todo momento: una caí­da de la web podrí­a suponer importantes pérdidas para la empresa. Por esta razón es importante conocer el estado de nuestra web en todo momento, algo que podemos hacer gracias a diferentes herramientas de Internet. En esta ocasión nos ha llamado la atención DownNotifier, para recibir una alerta por email en caso de que nuestro sitio web se caiga.

En general, el funcionamiento de DownNotifier es de lo más simple e intuitivo. Una vez hemos accedido a la web del proyecto solo tenemos que indicar la URL de nuestra web, así­ como la dirección de correo electrónico en la que queremos recibir los avisos en caso de que se produzca la caí­da de la web. De esta forma, podremos solucionar el problema en el menor tiempo posible.

La versión gratuita de DownNotifier se encarga de comprobar el estado de nuestra web cada diez minutos, una cifra que puede resultar suficiente para muchos webmasters y empresarios. Aun así­, la plataforma cuenta con un plan de pago en el que se comprueba si nuestra web está activa cada minuto.

Sin duda, se trata de una herramienta excelente para todos aquellos que queráis información en tiempo real sobre las caí­das de vuestra web. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo a su funcionamiento a través del siguiente enlace a la web oficial del proyecto.

Comparte en: