Una especie de Pinterest sobre el mundo de la programación

codemade

Si os dedicáis a la programación, o estáis aprendiendo algún lenguaje específico, seguramente os interesará conocer este proyecto, dedicado exclusivamente a publicar proyectos que ayuden a conocer las posibilidades que tiene la programación en diversas áreas.

Se trata de codemade.io, una web en la que los usuarios pulican artículos con dispositivos programados, robots que realizan actividades específicas (como atar cordones de zapatillas, por ejemplo), placas arduino personalizadas para ciertas tareas, curiosidades y posibilidades de las Raspberry Pi, dispositivos elecrónicos para hackear aparatos… no encontraremos allí trocos de código para compartir con otros programadores, ni funciones, ni procedimientos de ningún tipo a la hora de programar en C#, pero sí aplicaciones reales, cosas “hechas con código”, enfocándose, principalmente en la electrónica.

Ideal para ingenieros, técnicos y estudiantes que busquen ideas y motivación, podemos navegar por cientos de propuestas y leer artículos de todo tipo, algunos con todo lujo de detalles, para que pensemos en nuestro próximo proyecto y, quien sabe, transformalo en producto real con alguna campaña de crowdfunding.

Por desgracia no se encuentra contenido en español, codemade.io está en inglés, aunque ya sabemos que si alguien quiere dedicarse a la programación y/o electrónica, el inglés debe formar parte del día a día.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.