Un dron que no necesita batería para volar

Los drones consumen gran cantidad de energía, y las empresas del sector están en una carrera por diseñar baterías que ofrezcan unos minutos más de autonomía, ya que de ello depende su funcionalidad.

Siguiendo una línea complemente diferente y alejándose de las baterías, el Dr. Samer Aldhaher del Imperial College London, ha buscado otra alternativa para brindar autonomía a los drones.

Aunque por el momento es solo un prototipo, ha mostrado en un video cómo un drone consigue volar unos centímetros y realizar algunos movimientos, valiéndose de la tecnología de energía inalámbrica. Es decir, no depende de baterías para su funcionamiento.

dron

Esto es solo un experimento y faltarán muchos prototipos y pruebas para evaluar el potencial de la energía inalámbrica aplicada en esta dinámica, pero es un punto de partida para analizar un abanico de nuevas posibilidades en el mundo de los drones.

En el video ( y descripción) se explican algunos detalles técnicos de esta prueba piloto, y los conceptos que se han seguido para desarrollar este prototipo, y por supuesto veremos el pequeño dron en acción:

Aún queda mucho que innovar en este sector, así que veremos muchos más experimentos que buscan la solución perfecta para mejorar la autonomía de los drones.

Miriam Schuager