Google podría lanzar nuevo router WiFi bajo su propia marca, según informes

Imagen: Router OnHub

Imagen: Router OnHub

Ya sabemos que Google tiene un evento programado para el próximo 4 de octubre donde, entre otras cosas, presentará la primera generación de teléfonos Píxel y la nueva versión de ChromeCast con soporte para vídeos a resolución 4K/UHD. Pues bien, a todo lo que sabemos hasta ahora se puede sumar también la presentación un router WiFi con capacidades inteligente bajo la marca propia de Google, el cual se llamaría Google WiFi y estaría al precio de 129 dólares.

La información proviene de Android Police que, en base a fuentes para ellos fiables, añade que otras de sus características más llamativas es la posibilidad de unir dos o más routers para crear una gran red inalámbrica.

Además, las propias unidades individuales ofrecerían un mayor rango de cobertura con respecto a los routers tradicionales. Por último, en cuanto aspecto, se dice que el mismo es parecido al pequeño altavoz inteligente de Amazon, Amazon Echo Dot, estando disponible en color blanco.

En cualquier caso se trata de una filtración de la cual hay que coger con pinzas, aunque lo cierto es que añade más emoción al próximo evento de Google, que comenzará a las 9 horas -hora local- en San Francisco. Dentro de pocas semanas saldremos de dudas donde, en caso de ser cierto, nos asaltaría la nueva duda de qué pasará con los routers OnHub y qué papel jugará el nuevo router junto con Google Home, el altavoz inteligente de Google.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.