Convierten un cartucho de NES en una consola funcional con una Raspberry Pi Zero

imagen

Hace unos meses os hablábamos acerca de un curioso proyecto relacionado con una Raspberry Pi y una Game Boy. Tal y como os contamos en su momento, habían conseguido instalar la Raspberry Pi en el interior de la Game Boy con el objetivo de transformar la consola en un completo emulador de las diferentes consolas de Nintendo. En esta ocasión nos ha llamado la atención un proyecto similar por el que su creador ha conseguido convertir un cartucho de NES en una consola totalmente funcional gracias a la Raspberry Pi Zero (el ordenador de 5 dólares).

Tal y como comenta el responsable de la hazaña, lo que ha hecho ha sido vaciar un cartucho de NES e instalar la Raspberry Pi Zero en su interior. Para ello, ha necesitado un hub USB y un par de adaptadores de varios tamaños. Según afirma el responsable de la hazaña, la Raspberry Pi Zero cuenta con más de 2400 títulos clásicos y funciona gracias al emulador RetroPie.

Una vez completados los pasos anteriores solo es necesario conectar los mandos al cartucho y enchufar este último a la televisión en la que queremos que se muestre el contenido. A pesar de que se trata de un dispositivo que haría las delicias de muchos aficionados a los videojuegos, no es posible comprarlo. En su lugar, su creador ha compartido las instrucciones de montaje. El precio de todos los elementos necesarios para hacer realidad el proyecto no supera los 30 dólares.

Sin duda, se trata de un proyecto de lo más sorprendente. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo al vídeo que os mostramos a continuación:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.