Apple Inc. estarí­a desarrollando un producto similar a Amazon Echo, según informes

Publicado el

Imagen: Amazon Echo
Imagen: Amazon Echo

Acorde a un nuevo informe de Bloomberg, Apple Inc. estarí­a trabajando en el desarrollo de un nuevo producto similar a los altavoces Echo de Amazon, según ha podido saber acorde a diferentes fuentes, apuntando a que actualmente ya habrí­a salido de los laboratorios de I+D para materializarse en prototipos de pruebas.

La idea serí­a convertir sus nuevos altavoces inteligentes, con el asistente Siri integrado, en el centro de control inteligente del hogar, permitiendo realizar tareas como la de encendido y apagado de luces y dispositivos, apertura y cierre de cortinas, bloqueo y desbloqueo de cerraduras, y mucho más. También podrí­a ser capaz de leer correos electrónicos y tweets, reproducir temas musicales, ofrecer información solicitada y mucho más, siempre y cuando Siri acceda a las peticiones recibidas mediante comandos de voz.

Dicho informe añade que Apple Inc. habrí­a estado trabajando en este proyecto durante más de dos años, después de desechar la integración de las funcionalidades en su centro multimedia, el Apple TV, y que además pretende diferenciar el nuevo producto frente a la competencia, en especial a Amazon Echo y Googme Home, aún no disponible incorporando una micrófono y altavoces de avanzada tecnologí­a.

Es más, acorde a una de las fuentes, algunos de los prototipos cuenta con sensores de reconocimiento facial, por lo que podrí­a permitir la interacción en función de las personas que se encuentren en la propia habitación o bien basarse en sus estados de ánimo, según se puede pensar.

Apple Inc. ya lleva algunos años dando pasos en la incursión del segmento del hogar inteligente, empezando en el año 2014 con el lanzamiento de HomeKit al objeto de que terceros fabricantes de productos domóticos permitan a sus productos funcionar con dispositivos iOS.

Apple Inc. aún puede echarse atrás o realizar modificaciones antes de lanzar este nuevo producto al mercado. De lanzarlo al mercado, reforzarí­a el ecosistema de dispositivos iOS. Como no podí­a ser de otra manera, la compañí­a no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Comparte en: