Flickr cierra su servicio de venta de licencias de fotografí­as

Publicado el

flickr

Hace ya dos años que Flickr lanzó una plataforma gracias a la cual los fotógrafos podí­an vender el permiso de uso de sus fotos a los medios interesados. El objetivo era transformar la enorme base de datos de Flickr en una tienda online donde fuera fácil adquirir las licencias de cualquier foto, algo semejante a lo que hacen shutterstock y otras opciones, aunque con mucha más flexibilidad a la hora de aceptar nuevos fotógrafos vendedores.

Por desgracia, a Yahoo no le han salido los números y ha decidido cerrar Flickr Marketplace, según acaban de confirmar en TC, indicando en nota que todo el dinero que aún esté pendiente de pago a los profesionales será enví­ado sin problemas, aunque no aceptarán más registros en su programa.

Aparentemente el feedback recibido por los usuarios no era muy positivo, y Yahoo no quiere seguir invirtiendo para competir con opciones tan sólidas como la que ya ofrece 500px. El cierre se realizará durante los próximos meses, después de que todas las fotos con licencia para vender se borren de los canales de distribución actuales.

Yahoo tiene que ajustar muchas tuercas para volver a ser una empresa estable, con lucros, ofreciendo optimismo a los inversores, y está claro que los productos que no se ajusten a la nueva filosofí­a, tendrán que ser eliminados poco a poco.

Publicado en
Etiquetado
flickrfotoslicencia

Comparte en: