Facebook Messenger añade función de encuestas y fomentará los pagos entre usuarios

fb-encuestas

Facebook acaba de incorporar dos nuevas características a su aplicación móvil de mensajería, las cuales estarán disponibles desde esta misma semana para Android e iOS aunque sólo en los Estados Unidos.

La primera de estas características es la función de encuesta, con la que a partir de ahora será posible poner de acuerdo a participantes de un mismo chat grupal para realizar actividades entre ellos. Los usuarios tan sólo tendrán que seleccionar el icono de encuestas desde el compositor de mensajes o bien seleccionar el icono + y seleccionar encuesta para establecer la preguntas y las distintas opciones.

De momento esta característica ya la tienen activa un pequeño y selecto grupo de usuarios en los Estados Unidos, aunque como decimos, llegará a todos los usuarios de allí. Es probable que los usuarios que estemos fuera de los Estados Unidos podamos ver las encuestas creadas pero tampoco podremos participar en las mismas. Las encuestas están disponibles, como también decimos, para chat grupales, es decir, para aquellas conversaciones de chat donde participan varias personas.

Básicamente, es la misma función de encuestas que ya conocimos originalmente en Facebook por el año 2007 y que a día de hoy podemos usar tanto en los grupos como en los eventos en Facebook.

Por otro lado, Facebook Messenger también hará uso de la Inteligencia Artificial, en fase de pruebas, para detectar cuando los usuarios deberán enviar dinero a otros. La IA estará pendiente de forma automática de las conversaciones de los usuarios para aprender a lo largo del tiempo y detectar aquellas conversaciones en los que se refleje que alguien debe enviar dinero, ofreciendo inmediatamente el botón de pago. Esta nueva característica está en fase de pruebas. Recordemos que la función de envío de dinero entre usuarios está disponible desde marzo del pasado año, dentro de los Estados Unidos, sin que hasta la fecha haya cobrado cuota alguna por las transacciones.

Para poder acceder a estas dos nuevas características, dentro de los Estados Unidos, será necesario contar con la versión más reciente de Facebook Messenger para Android y/o para iOS.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.