Flico, extensión de Chrome para identificar lugares en videos de YouTube

Publicado el

identificar-lugares-youtube

Para los más curiosos, los que se la pasan en YouTube descubriendo temas y contenidos valiosos cada dí­a, he aquí­ una nueva herramienta que puede mejorar su experiencia con la plataforma. Se trata de Flico, una extensión para Chrome que detecta los contenidos de un video de YouTube, en particular, letras y lugares destacados, para contextualizar sobre ellos.

Entonces, si se está revisando un documental o algún video que incluya un monumento, una plaza o, en general, cualquier edificación o lugar popular pero del que poco se conoce -a fondo-, bastará con dar clic sobre el respectivo botón de Flico para que detecte y despliegue información sobre dicho escenario, entre otras cosas, una reseña histórica, un botón para ubicarle en Google Maps, otro para recorrerlo con Street View y otro más para conocer locales cercanos como hoteles y restaurantes.

De la misma manera trabaja con las palabras presentadas, encontrándolas en los videos y buscando sus significados. La mala noticia es que Flico apenas nace, con lo que solo dispone de resultados en inglés, pero lo pretendido es seguir desarrollándose gracias a Flicksys, la compañí­a especializada en predicciones de información relevante en contenidos web y la responsable de su creación.

En fin, para darle uso, tras instalarla, bastará con visitar un video en YouTube y, al encontrar una palabra o un lugar interesante del que se desea conocer más, dar clic en el icono flotante de Flico presente en la parte inferior derecha de la pantalla; restará elegir el tipo de contenido por analizar. Por supuesto, mucho le falta por mejorar, pero es un llamativo concepto sobre todo para aprender más y de forma más práctica.

Enlace: Flico en la Chrome Web Store | Ví­a: gHacks