Sistema creado por Ford ofrece agua dentro del coche a partir de aire acondicionado

Publicado el

agua

No es ningún misterio: el aire acondicionado genera agua gracias a la condensación de la humedad del aire, y ese agua, en el caso de los coches, se enví­a directamente al asfalto, se pierde.

Dos ingenieros de la Ford, Doug Martin y John Rollinger, creen que eso es un desperdicio que no deberí­a aceptarse, y han creado un sistema que recoge el agua del aire acondicionado de los coches para enviarlo a una especie de grifo existente en el interior del vehí­culo, listo para ofrecer agua potable a las personas que se encuentren dentro del mismo.

El sistema no es extremadamente complejo: se condensa, se filtra y se canaliza, dando por supuesto que llegando de la humedad del aire no serí­a necesario pasar por ningún proceso quí­mico extra para hacerla potable.

El objetivo es no desperdiciar agua dulce, pero por desgracia solo es una idea, un prototipo, nada que vaya a implantarse en los vehí­culos que se ponen en producción.

En media un coche es capaz de producir casi 2 litros de agua por hora, por lo que no estamos hablando de unas pocas gotitas y sí­ de una cantidad que podrí­a ahorrar muchas botellas de agua.

Aquí­ tenéis el ví­deo con la explicación:

Publicado en
Etiquetado
aguacoches

Comparte en: