Sistema creado por Ford ofrece agua dentro del coche a partir de aire acondicionado

agua

No es ningún misterio: el aire acondicionado genera agua gracias a la condensación de la humedad del aire, y ese agua, en el caso de los coches, se envía directamente al asfalto, se pierde.

Dos ingenieros de la Ford, Doug Martin y John Rollinger, creen que eso es un desperdicio que no debería aceptarse, y han creado un sistema que recoge el agua del aire acondicionado de los coches para enviarlo a una especie de grifo existente en el interior del vehículo, listo para ofrecer agua potable a las personas que se encuentren dentro del mismo.

El sistema no es extremadamente complejo: se condensa, se filtra y se canaliza, dando por supuesto que llegando de la humedad del aire no sería necesario pasar por ningún proceso químico extra para hacerla potable.

El objetivo es no desperdiciar agua dulce, pero por desgracia solo es una idea, un prototipo, nada que vaya a implantarse en los vehículos que se ponen en producción.

En media un coche es capaz de producir casi 2 litros de agua por hora, por lo que no estamos hablando de unas pocas gotitas y sí de una cantidad que podría ahorrar muchas botellas de agua.

Aquí tenéis el vídeo con la explicación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.