Nuevos Waze Beacons, para dar información y guiar la navegación dentro de túneles

waze-beacons

Waze Beacons es el nuevo proyecto de Waze que pretende, a través de pequeños dispositivos Bluetooth conectados a las paredes de túneles, evitar que se interrumpa la navegación y el despliegue de globos informativos relevantes en la aplicación de Waze al ir en auto y pasar por dichas construcciones.

En efecto, los reportes de tráfico, estados de vías y las indicaciones por GPS se ven afectadas de inmediato tan pronto se entra a un túnel, lo que puede causar bastantes problemas como tener equívocas estimaciones de tiempo de llegada, perderse y hasta sufrir accidentes por cambios de carril a último minuto, en especial, para los que no conocen la longitud del túnel o las diversas rutas que puede conectar.

Pues bien, un ingeniero de Waze ha sido afectado por dicha situación, así que él y su equipo se dieron a la tarea de trabajar en una solución. Se trata de los Waze Beacons, pequeños dispositivos colgados en los túneles, microcontroladores de bajo consumo, que funcionan con el formato Eddystone y que se encargan de transmitir mensajes a los móviles y tablets de los conductores para ofrecerles datos de rutas y alertas en tiempo real aún bajo tierra -basta con activar el Bluetooth al entrar-.

Funcionan con Waze, pero por su tecnología, pueden ser aprovechados por otros proveedores, y son fabricados con la ayuda de la compañía Bluvision. Las pruebas ya han comenzado en túneles de Pittsburgh (Estados Unidos) y Haifa (Israel), pero se espera que lleguen pronto a Rio de Janeiro y París. Eso sí, cualquier entidad u organización puede visitar el sitio web del programa para saber más sobre costos y requerimientos para llevar los Waze Beacons a su localidad.

Más información: Waze Beacons | Blog oficial de Waze

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.