Nuevos Waze Beacons, para dar información y guiar la navegación dentro de túneles

Publicado el

waze-beacons

Waze Beacons es el nuevo proyecto de Waze que pretende, a través de pequeños dispositivos Bluetooth conectados a las paredes de túneles, evitar que se interrumpa la navegación y el despliegue de globos informativos relevantes en la aplicación de Waze al ir en auto y pasar por dichas construcciones.

En efecto, los reportes de tráfico, estados de ví­as y las indicaciones por GPS se ven afectadas de inmediato tan pronto se entra a un túnel, lo que puede causar bastantes problemas como tener equí­vocas estimaciones de tiempo de llegada, perderse y hasta sufrir accidentes por cambios de carril a último minuto, en especial, para los que no conocen la longitud del túnel o las diversas rutas que puede conectar.

Pues bien, un ingeniero de Waze ha sido afectado por dicha situación, así­ que él y su equipo se dieron a la tarea de trabajar en una solución. Se trata de los Waze Beacons, pequeños dispositivos colgados en los túneles, microcontroladores de bajo consumo, que funcionan con el formato Eddystone y que se encargan de transmitir mensajes a los móviles y tablets de los conductores para ofrecerles datos de rutas y alertas en tiempo real aún bajo tierra -basta con activar el Bluetooth al entrar-.

Funcionan con Waze, pero por su tecnologí­a, pueden ser aprovechados por otros proveedores, y son fabricados con la ayuda de la compañí­a Bluvision. Las pruebas ya han comenzado en túneles de Pittsburgh (Estados Unidos) y Haifa (Israel), pero se espera que lleguen pronto a Rio de Janeiro y Parí­s. Eso sí­, cualquier entidad u organización puede visitar el sitio web del programa para saber más sobre costos y requerimientos para llevar los Waze Beacons a su localidad.

Más información: Waze Beacons | Blog oficial de Waze

Publicado en
Etiquetado
navegacióntúnelWaze

Comparte en: