Betterspot, un router con VPN integrada

Betterspot

Si necesitáis acceder a una web que está bloqueada en vuestro país, o queréis navegar con una IP anónima, sin dejar rastro de lo que habéis estado visitando, seguramente ya habréis visitado bastantes programas de VPN y comparado sus funcionalidades.

La mayoría de este tipo de software funciona de forma semejante: se instala en el ordenador o móvil y permite, de esa forma, crear un canal de comunicación con un centro de datos en otro país, responsable por realizar la navegación deseada, de forma que la IP visible siempre será la del centro en cuestión, no la vuestra.

El problema es que tenemos que instalar dicho software en todas las máquinas desde las cuales navegamos en la misma red, y eso en muchas ocasiones no es posible. Es cierto que existen soluciones que permiten usar un DNS específico dentro del router para que se realice la navegación anónima, pero el dispositivo que os presentamos hoy es aún más práctico.

Se trata de Betterspot, un router con VPN integrada que abrió sus puertas en kickstarter con un éxito tremendo. Duplicando ya lo que pedían, y aún con más de 20 días de campaña, enviarán las primeras unidades en enero de 2017, cuando estarán también a la venda por unos 250 dólares.

Betterspot es un router que se conectará a nuestra entrada de Internet para ofrecer WiFi ya con VPN, por lo que no tendremos que instalar ningún programa en ningún sitio, el hardware del Betterspot ya se encarga de realizar el desvío. Incluye una app móvil para realizar la configuración, siendo posible, desde allí, seleccionar el país desde el cual queremos simular la navegación.

Las imágenes muestran el prototipo que ya tienen preparado, aunque el aspecto estético final puede ser algo distinto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.