Nowbe, un facebook para cosas importantes, nacido en España

nowbe

¿El mundo necesita otra red social?. Si analizamos el fracaso de algunas redes que han nacido después de Facebook, parece que la respuesta es un claro y alto NO, pero en Nowbe no lo tienen tan claro.

Aitor Sola, uno de los fundadores del proyecto, nos lo presenta como una micro-red social para móviles en la que, como máximo, se pueden compartir cinco fotos y cinco comentarios. Existe la capacidad de hacer amigos, seguir sus últimos movimientos, puntuar sus fotos, contestar sus comentarios, saludar a los contacto haciéndoles llegar una notificación, mostrar si estamos o no disponibles para quedar, etc.

En su web muestran el motivo por el que decidieron crear este mini-facebook:

Pensamos que no hay necesidad de compartir tu vida entera en Internet, solo partes de ella. Las partes más importantes y las que te definen como lo que realmente eres o lo que quieres mostrar al mundo.

Ya disponible para iOs y android, con un buen diseño y una gran usabilidad, prometen que añadirán mejoras para incluir funciones basadas en la localización, por ejemplo, aunque antes de eso necesitarán crecer en número de usuarios.

Recordemos que ya se ha intentando hasta crear redes sociales que pagan a sus usuarios por participar en ella, sin mucho éxito, por lo que será necesario apostar con recetas innovadoras para realmente conquistar a nuevos y fieles usuarios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.