MakerBot presenta nuevas impresoras 3D para el sector empresarial y educativo

Publicado el

replicatorplus

MakerBot es uno de los conocidos fabricantes de impresoras 3D, del cual conocemos algunos de sus productos. A partir de ahora se fijará especialmente en los profesionales y en el sector de la educación a la hora de lanzar sus nuevos productos.

En este sentido, acaba de presentar dos nuevas impresoras, el Replicator Plus y el Replicator Mini Plus, los cuales son más rápidos pero a su vez más silenciosos, simples, precisos y eficientes, mostrando mejores resultados que las versiones de la generación anterior.

Además, MakerBot también ha presentado MarketBot Print y MakerBot Mobile, dos aplicaciones con la que integrar la impresión 3D tanto en el entorno empresarial como en el sector educativo, facilitando el control y supervisión de varias impresoras 3D en las propias oficinas o en centros educativos, o incluso en varias impresoras distribuidas en diferentes partes del mundo.

Además, MakerBot también ha presentado Tough PLA, un filamento plástico del cual señala que es más flexible que el filamento habitual permitiendo igualmente impresiones de alta calidad. Eso sí­, este nuevo material está enfocado especialmente para la realización de prototipos, por lo que sólo estará disponible en color gris pizarra, donde además, no será compatible con la versión Mini Plus.

El Replicator Plus está disponible desde hoy al precio de 2499 dólares y el Replicator Mini Plus al precio de 1299 dólares, estando ya disponible para su venta desde la web oficial desde hoy mismo. Los educadores cuentan además con la nueva plataforma llamada Thingiverse Education, en el que tendrán acceso a contenidos creados por otros educadores, contando actualmente con 100 lecciones disponibles.

Comparte en: