Google lleva los resultados móviles con soporte a enlaces a páginas AMP a todo el mundo

Publicado el

amp

Como recordaréis, el proyecto AMP (de Páginas Móviles Aceleradas) se fijó inicialmente en los sitios web móviles de noticias aunque también despertó el interés de otros tipos de publicaciones, algunos de los cuales también adoptaron el proyecto para sus sitios web móviles.

Esto ha hecho que el equipo de Google haya lanzado una versión previa de sus resultados de búsquedas móviles con soporte para enlaces a páginas AMP de otras temáticas durante el pasado mes de agosto, y ahora, Google lanza esta experiencia de búsqueda fuera de la fase previa, estando desde ahora disponible para todos los usuarios a nivel global.

Esto permitirá que a partir de ahora, aquellos usuarios que realicen búsquedas móviles en Google encuentren entre sus resultados enlaces a páginas AMP, identificándolas por el sí­mbolo AMP.

De esta manera, al acceder a uno de estos enlaces, la carga del contenido correspondiente se producirá prácticamente al instante. Google señala que el promedio de carga es de menos de un segundo, lo que permite ahorrar tanto tiempo como consumo de datos, ya que dichas páginas utilizan 10 veces menos los datos con respecto a las páginas que no cuentan con soporte para AMP.

Google apunta algunos datos más, señalando inicialmente que ya cuentan con más de 600 millones de documentos, teniendo en cuenta que en el mes de julio contaban con tan sólo 150 millones, y que dichos documentos pertenecen a sitios como eBay, Reddit, Shopify, entre otros, pertenecientes a 232 lugares y a 104 idiomas del mundo.

De esta manera, ahora quizás nuestra página favorita esté amplificada, por lo que ahora su carga en nuestros dispositivos móviles dejará de ser un problema.

Comparte en: