Esta es la primera tarjeta SDXC de 1 terabyte

sandisk

Seguimos con las novedades presentadas en la feria Photokina, y esta vez no hablamos de cámaras de fotos y sí de tarjetas de almacenamiento.

Western Digital Corporation ha sido la que ha presentado el prototipo de la SanDisk SDXC de 1TB terabyte (TB), especialmente diseñada para guardar contenido 4K y 8K sin que tengamos que preocuparnos de la cantidad de espacio libre en nuestro dispositivo.

La presentación la ha realizado Dinesh Bahal, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Content Solutions de Western Digital, quien recuerda cómo hace 16 años presentaron la primera tarjeta SanDisk SD de 64MB, habiendo llegado hoy al tera. Comentó que la necesidad de este tipo de tarjetas es obvia, principalmente si tenemos en cuenta los avances realizados en el mundo de la realidad virtual, la video vigilancia y el vídeo 360.

Ya en 2014 presentaron la SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-I de 512GB, también en Photokina, y ahora presumen de haber duplicado el espacio en solo dos años.

De momento solo es un prototipo, no tenemos ni fechas de lanzamiento ni precios, pero parece que el vídeo continuo en exteriores y de alta calidad será en breve una realidad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.