Desaparece la marca «Google Now»

Publicado el

google-now-fin

La más reciente versión beta de la aplicación de Google, inicialmente en Android, prescinde de la denominación «Google Now» en todos los apartados de sus iconos, y ajustes, empezando por las configuraciones iniciales del lanzador del botón «Cí­rculo», el cual pasa a llamarse «Google Feed»; por su parte, Google Now on Tap, se convierte en «Google Búsqueda en pantalla».

En efecto, el cambio está relacionado con Android 7.1, un mayor enfoque en las búsquedas inteligentes y sin interfaz (manteniendo grandes caracterí­sticas como los comandos de voz para ejecutar consultas instantáneas) y con la marca «Nexus» que, como mencionábamos ayer, desaparecerá para dar paso a los nuevos móviles Pixel o Made by Google cuyo primer par de referencias se lanzará el próximo 4 de octubre en San Francisco. 

Se coincide en que la razón para prescindir de «Google Now» y en sus particulares herramientas como «Google Now on Tap» es que suelen ser de enorme utilidad pero no son tan sencillas de reconocer. Para este caso, «búsqueda en pantalla», con un nombre más sobrio, enseñará a más de uno sobre esta función para desplegar información contextual dentro de cualquier app, por ejemplo, visualizar horarios de pelí­culas al ver un tráiler o leer una crí­tica.

En fin, el 4 de octubre seguramente se detallarán los cambios. Por cierto, como comentan en 9to5Google, fuente de la imagen, aparece en la pantalla principal de Android un nuevo atajo para la búsqueda «in-Apps», la nueva maravilla de Android 7.0/7.1 Nougat que impulsará la indexación de contenidos de todas las apps, no solo las predeterminadas, en los resultados de un amplio listado de consultas.

Publicado en
Etiquetado
androidgoogle now

Comparte en: