Amazon y Etsy también adquieren plataformas de inteligencia artificial

AngelAi

Horas atrás os informábamos de que Google había adquirido la plataforma Api.ai, especializada en procesamiento de lenguaje natural para permitir a los desarrolladores integrar funciones de control inteligente en productos, aplicaciones y servicios, donde de hecho ha permitido a los desarrolladores crear bots para las plataformas de mensajería Facebook Messenger, Slack y Kik Messenger.

Pues bien, el día de hoy nos llega dos nuevas adquisiciones de empresas emergentes relacionadas con el procesamiento de lenguaje natural por parte de conocidas plataformas de comercio electrónico.

Por un lado se encuentra Amazon, donde la publicación TechCrunch ha podido conocer que el gigante de comercio electrónico ha podido adquirir la plataforma Angel.ai, la cual ya os hablamos en su momento, especializada en consultas en lenguaje natural para el comercio electrónico, también con bastante relación con los bots de chat, aunque hasta ahora todo lo que ha podido recabar de manera oficial es que el CEO de la plataforma, Navid Hadzaad, ha comenzado a desempeñar sus funciones dentro de Amazon.

Empleados de la plataforma también se encuentran ya dentro de Amazon o con ofertas de la misma. Tampoco se sabe si Amazon ha adquirido totalmente o parcialmente la tecnología y datos de Angel.ai.

Por el otro lado, otro conocido del comercio electrónico, Etsy, ha anunciado la adquisición de Blackbird Technologies, compañía especializada en el desarrollo de tecnologías de búsquedas y recomendaciones basado en las máquinas de aprendizaje profundo y la inteligencia artificial para otras compañías de comercio electrónico. El objetivo es fortalecer las búsquedas para hacerlas más fáciles y rápidas, ofreciendo resultados más relevantes para sus usuarios.

Etsy no ha querido desvelar los detalles económicos del acuerdo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.