Panasonic adelanta algunos aspectos de la LUMIX GH5, sucesora de la LUMIX GH4

lumixgh5

Esta semana que acabamos de inaugurar será una semana bastante interesante en cuanto a la fotografía digital se refiere, ya que está comenzando una nueva edición de Photokina, en Colonia, Alemania. Como prueba de ello son las numerosas noticias de novedades que estamos recibiendo. Entre ellas se encuentra el desarrollo de la nueva LUMIX GH5, la cual será la sucesora natural de la conocida LUMIX GH4, con dos años ya en el mercado y enfocada a entusiastas del mundo de la fotografía y el vídeo.

Si bien Panasonic no ha desvelado todos los detalles sí que ha dejado los dientes largos al señalar que la nueva LUMIX GH5 es capaz de capturar vídeos a 4K a 50 fps y 60 fps de forma progresiva con submuestreo a 4:2:2 a 10 bits. Además, también cuenta con la característica 6K Photo -nombre provisional-, que viene a ser la evolución de la característica 4K Photo, que permite extraer imágenes a 6K, de unos 18 MP, desde las grabaciones de vídeo a 4K.

Una unidad de la LUMIX GH5 estará expuesta en el stand de Panasonic en Photokina junto con una serie de nuevos objetivos VARIO-ELMARIT de Leica. Panasonic tiene la intención de traer su nuevo modelo al mercado a principios del año próximo. De tener un precio atractivo, traería a los consumidores más entusiastas de la fotografía y el vídeo a alta resolución las capacidades que actualmente se encuentran disponibles en cámaras de vídeo profesionales de alto coste.

Por otro lado, Panasonic también ha mostrado otras tres nuevas cámaras: la Lumix G85, que será la sucesora mejorada de la GX85; la Lumix LX10, que será la sucesora mejorada de la LX7 y siendo considerada como la LX7 con esteroides; y la Lumix FZ2500, que viene a ser una nueva versión de la popular G4.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.