Los elementos multimedia ya no cuentan en el límite de caracteres en Twitter

twitter-limits

Weibo y otras redes de microblogging pueden estar tranquilas ya que Twitter seguirá manteniendo los 140 caracteres máximos en los tweets, aunque eso sí, desde hoy ya no se tendrán en cuenta para dicho límite las fotografías, los vídeos, las animaciones GIFs, las encuestas o las citas de tweets adjuntos.

De esta manera, los usuarios de esta plataforma ya no tendremos que ingeniárnosla para tratar de transmitir lo que deseamos expresar tratando de reducir como podamos el número de caracteres a la hora de añadir elementos multimedia extra en nuestros tweets.

Se trata de una mejora bastante esperada por la comunidad de usuarios que formamos parte de Twitter y que hasta ahora hemos tenido dificultades a la hora de crear tweets con imágenes, vídeos u otros elementos multimedia.

A este respecto hay que señalar que los emojis sí cuentan como caracteres. Esta mejora se está desplegando a lo largo del día de hoy entre los usuarios, donde de hecho ya es probable que muchos de nosotros nos podamos aprovechar de la misma.

No estaría de más que Twitter mejorase aún más descartando las menciones en el límite de caracteres, aunque existen pruebas relacionadas con las respuestas en este sentido, e incluso los enlaces, aunque bueno, dicha mejora es bienvenida.

Con esta mejora, los usuarios ya no tenemos que temer la desaparición del limite de los 140 caracteres tan característico de Twitter que lo ha hecho diferente a otras plataformas de comunicación en Internet.

Desde ahora, comunicarnos por Twitter será más fácil, y si tenemos que expandirnos con alguien en concreto, siempre tendremos la opción de usar los mensajes directos, cuyas últimas modificaciones apunta a servir más como chat en tiempo real.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.