Google también quiere competir con Goodreads recomendando libros

google books

Existen muchas plataformas de recomendaciones de libros en Internet. De hecho, hace no mucho, publicamos una breve lista de 3 sitios que ayudan a elegir un libro, y parece que ahora tendremos que incluir a Google en la misma.

Anuncian una nueva función de Google Play Books, app instalada en móviles android e iOS de 75 países diferentes que, de momento solo en Estados Unidos, mostrará al mundo la sección Discover.

En Discover veremos críticas de libros, noticias, listas, vídeos y más contenido que ayudarán a tomar la decisión de lo que leeremos después de terminar el que tenemos entre manos.

Con un sistema semejante al que ofrece Amazon Kindle: sincronización entre varios dispositivos, opción de incluir notas y registro de todo lo que ya hemos leído, Google Play Books necesitaba, realmente, una sección de recomendaciones. De momento es bastante limitada, solo para android, pero han puesto bastante madera para hacerla útil.

Muestra las mejores historias de Internet sobre un libro específico, como si tendrá versión en película, por ejemplo, o si ha estado entre los más vendidos. El algoritmo de Google se encargará de encontrar las noticias personalizadas a nuestros gustos, algo que conseguirá en función de los libros que ya hemos leído en el pasado.

Desde las noticias recomendadas podremos comprar el libro o, simplemente, leer parte del mismo, con acceso también a resúmenes semanales de lo más destacado de la semana en el mundo de la literatura.

Junto a Discover presentan también Google Play Editorial, donde podremos encontrar artículos originales, entrevistas exclusivas y trabajos de nuevos escritores, un proyecto interno de Google para ampliar el mundo de la literatura en Internet.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.