Google también quiere competir con Goodreads recomendando libros

Publicado el

google books

Existen muchas plataformas de recomendaciones de libros en Internet. De hecho, hace no mucho, publicamos una breve lista de 3 sitios que ayudan a elegir un libro, y parece que ahora tendremos que incluir a Google en la misma.

Anuncian una nueva función de Google Play Books, app instalada en móviles android e iOS de 75 paí­ses diferentes que, de momento solo en Estados Unidos, mostrará al mundo la sección Discover.

En Discover veremos crí­ticas de libros, noticias, listas, ví­deos y más contenido que ayudarán a tomar la decisión de lo que leeremos después de terminar el que tenemos entre manos.

Con un sistema semejante al que ofrece Amazon Kindle: sincronización entre varios dispositivos, opción de incluir notas y registro de todo lo que ya hemos leí­do, Google Play Books necesitaba, realmente, una sección de recomendaciones. De momento es bastante limitada, solo para android, pero han puesto bastante madera para hacerla útil.

Muestra las mejores historias de Internet sobre un libro especí­fico, como si tendrá versión en pelí­cula, por ejemplo, o si ha estado entre los más vendidos. El algoritmo de Google se encargará de encontrar las noticias personalizadas a nuestros gustos, algo que conseguirá en función de los libros que ya hemos leí­do en el pasado.

Desde las noticias recomendadas podremos comprar el libro o, simplemente, leer parte del mismo, con acceso también a resúmenes semanales de lo más destacado de la semana en el mundo de la literatura.

Junto a Discover presentan también Google Play Editorial, donde podremos encontrar artí­culos originales, entrevistas exclusivas y trabajos de nuevos escritores, un proyecto interno de Google para ampliar el mundo de la literatura en Internet.

Publicado en
Etiquetado
googlelibros

Comparte en: