Google oficializa Google Trips, su nueva aplicación para la planificación de viajes

googletrips

Meses atrás conocíamos que Google estaba preparando una aplicación móvil específica para ayudar a los usuarios en la ardua tarea de planificar sus viajes, probando una versión temprana disponible de manera no oficial para dispositivos Android. Ahora, esa aplicación móvil, de nombre Google Trips, acaba de ser oficializada por Google, la cual ya se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS a través de sus respectivos mercados de aplicaciones.

Google Trips tiene el propósito de servir tanto para facilitar la planificación de los viajes como, una vez optado por una planificación concreta, servir como guía móvil en el que ofrecerá toda la información necesaria incluso sin necesidad de tener acceso a Internet, incluyendo todos los tipos de reservas realizadas, la cronología de actividades planificadas, lugares de interés, zonas donde comer y mucho más.

A la hora de planificar un viaje, los usuarios irán fijando los lugares en los que están interesados en visitar y en base a estos lugares y otras variables, como la disponibilidad horaria, irán recibiendo sugerencias sobre actividades a realizar, sitios a los que pueden acudir, entre otros, generándose automáticamente itinerarios que pueden realizar y que podrán alterar para poder optar a otras opciones posibles con el fin de dar con el itinerario personalizado que se ajuste a sus pretensiones y posibilidades.

Una vez obtengan el itinerario que más les convenzan, ya tan sólo les queda por descargarlo a sus respectivos dispositivos móviles para poder disponer de él sin necesidad de conexión a Internet allí donde vayan.

Si bien viene algo tarde para este verano que ya se acaba, Google Trips puede ser utilizado también para próximas escapadas, puentes festivos, fiestas navideñas, y en cualquier caso, para las próximas fechas posibles en las que se puedan llevar a cabo nuevos viajes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.