Fractal Paint, una sencilla herramienta para convertir dibujos en fractales

fractal-paint

A lo largo de los últimos años os hemos recomendado en más de una ocasión diferentes páginas web con las que trabajar con frascales, objetos geométricos cuya estructura se repite a distintas escalas. Hoy os hablamos de Fractal Paint, una curiosa herramienta con la que crear resultados como el que ilustra este artículo en cuestión de pocos segundos.

Sin duda, una de las mayores ventajas de Fractal Paint es su sencillo funcionamiento. En primer lugar es necesario destacar que para dibujar solo tenemos que mantener pulsado el botón izquierdo del ratón, mientras que para borrar tendremos que hacer clic en el derecho. Además, Fractal Paint también nos permite modificar los marcos que aparecen en pantalla: podemos dejar pulsada la tecla Shift y hacer clic sobre el marco para cambiarlo de lugar (si hacemos clic en las esquinas podremos ajustar su tamaño).

Además de lo anterior, es importante tener en cuenta que podemos hacer scroll para controlar el zoom, hacer doble clic para añadir o eliminar marcos e incluso arrastrar una imagen cualquiera para crear fractales a partir de la misma.

Si estabas buscando una herramienta de este tipo, no podemos negar que Fractal Paint es una de las más interesantes de su sector. En caso de que os haya llamado la atención, podéis probar su funcionamiento de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.