Google podría cambiar el nombre de marca de “Google for Work’ a “Google Cloud”

googleforwork

Primero fue llamado Google Enterprise, desde hace dos años pasó a llamarse Google for Work, y ahora parece que va a cambiar de nuevo de nombre de marca, pasando a llamarse Google Cloud, según ha podido saber la publicación The Information en base a dos fuentes que han sido conocedoras del cambio.

Según la citada publicación, este cambio de nombre se dio a conocer a nivel interno a través de un mensaje de correo electrónico que envío Diane Greene, principal responsable de la nube de Google, hace unas dos semanas.

Se espera que el cambio pueda llegar a ser oficializado el próximo 29 de septiembre, aunque parece ser que no habrá cambio en los servicios, simplemente un cambio de nombre de marca empleado. Los motivos del cambio se desconocen en estos momentos aunque el actual nombre deja más claro que Google for Work está pensado para su uso empresarial, algo que Google Cloud no lo deja tan evidente hacia el sector al que se dirige.

En cualquier caso es cuestión de esperar a que llegue el mencionado día y desde Google den explicaciones al respecto, si es que finalmente se va a cambiar de nombre. El caso es que Google se ha envuelto en una serie de cambios en una serie de marcas propias donde el asunto más conocido es el de los teléfonos Nexus, pasando a ser ahora teléfonos Píxel, como veremos a principios de octubre. Parece que el universo de Google se reinventa.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.