Cómo evitar que las páginas “salten mientras cargan” en Chrome para Android

chrome-moviles

Es algo clásico al navegar en móviles que, mientras se carga una página pesada o con muchos elementos, nos pongamos a revisar sus contenidos antes de que termine dicha carga. Suele pasar en páginas de recopilaciones donde además de la carga del contenido, pueden desplegarse hasta múltiples anuncios.

El problema es que mientras, por ejemplo, miramos cierta foto o un específico fragmento de texto, se carga otro elemento web afectando así el “scroll” de la página, moviéndonos de la posición actual y obligándonos a desplazarnos hacia arriba para reajustarla y volver a la imagen o párrafo en el que íbamos.

Pues bien, en Chrome, al menos en su versión para Android, existe una función experimental que intenta dar solución al tema forzando la posición actual para que no se vea afectada por la carga de otros elementos. Para habilitarla, basta con visitar la página “chrome://flags” (sin las comillas) desde Chrome.

problema-scroll-android-chrome

Se abrirá la sección de funciones experimentales donde restará buscar la opción “Anclaje de desplazamiento” (consejo: usa el buscador de palabras del navegador disponible en su menú principal), cambiar lo de “Predeterminado” a “Habilitada” desde el menú desplegable y dar un toque en “Reiniciar ahora”.

Debería ser suficiente para dejar de sufrir tanto por dichos desplazamientos molestos en páginas que tardan en cargar o no están totalmente optimizadas para móviles, algo perjudicial hasta para su propio posicionamiento en buscadores.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.