Alarma Shake It, app de alarmas que se desactivan sacudiendo el móvil o gritando

Publicado el

alarma-shake-it-sacudir-movil

No son pocos los que gozan y sufren del sueño profundo, algo así­ como no despertarse ni con una sirena o un gong a un metro de distancia -como en dibujos animados-. Tampoco son pocos los que, aún escuchando su alarma, aprovechan lo fácil de desactivarla para dormir 5 minutitos más, usualmente, de una a dos horas en tiempo real.

Para ambos casos, se muestra tremendamente útil Alarma Shake-It, un despertador en forma de aplicación gratuita para Android caracterí­stico porque las alarmas que allí­ se definen solo se desactivan sacudiendo el móvil un buen rato, dándole repetidos toques a la pantalla o hasta gritando. En efecto, la idea es garantizar que ya se está bien despierto.

Al configurar cada alarma también se define el método de desactivación contando incluso con una opción para que el método sea elegido al azar. No siendo suficiente, Alarma Shake-It permite confirmar noticias y el reporte climático del dí­a, elegir algún tema musical especí­fico para la alarma y seleccionar un contacto para que, en caso de que el usuario no se despierte, se le avise ví­a SMS al contacto para que este último tome medidas -por ejemplo, quitarle las cobijas o un vasito de agua en el rostro en casos extremos-.

El resto tiene que ver con opciones de volumen y una interfaz enriquecida con graciosos personajes.

Enlace: Alarma Shake-it en la Play Store