Tres plugins para actualizar WordPress sin miedo de romper nada

Publicado el

WORDPRESS

Actualizar un tema de WordPress parece tan sencillo como pulsar un botón, pero no es así­ cuando hay una gigantesca base de datos por detrás, campos personalizados y alteraciones de los temas que, posiblemente, solo funcionen con versiones antiguas de WordPress.

Para ayudar a realizar una actualización segura, siempre se recomienda tener un ambiente de desarrollo donde sea posible realizar todas las pruebas antes de ejecutarlas en producción, pero ese ambiente no siempre está al alcance de los webmasters, por lo que se han de buscar alternativas más prácticas.

En esta breve lista os recomendamos tres plugins de WordPress que pueden ayudar con las actualizaciones de versión de la plataforma, fundamentales para garantizar seguridad y buen funcionamiento.

WP Staging: Extensión de WordPress que duplica todos los archivos, incluyendo la base de datos, para tener un clon de nuestro sitio dentro de un subdirectorio de nuestro hosting. Esta solución permite que los administradores de WP tengan acceso a una copia de la web desde donde podrán realizar cambios y actualizar archivos sin miedo a estropear nada en la versión principal.

Aquí­ tenéis un ví­deo mostrando cómo funciona:

WP Safe Updates: Extensión que nos avisa si la actualización de un plugin va a funcionar o no. En este caso no ayuda a realizar actualizaciones de todo WordPress, pero sí­ a actualizar con seguridad los plugins que ya tenemos en nuestra plataforma.

blogVault: Uno de los plugins más conocidos a la hora de hacer backups y restaurar sitios web a partir de los mismos. Fundamental para volver a la versión anterior rápidamente en caso de que algo haya dejado de funcionar.

Aviso: Estos plugins se recomiendan para sitios web de pequeño y medio tamaño, para los que tengan enormes bases de datos con miles de artí­culos, o los que cuenten con varios gigas de espacio ocupado, siempre se recomienda tener un ambiente de desarrollo independiente.

Comparte en: