Skype cerrará sus oficinas en Londres siendo cientos los afectados

londres-skype-london

Las icónicas oficinas de Skype en Londres, las que le vieron nacer y crecer en Europa, cerrarán sus puertas a favor de un control centralizado por parte de Microsoft desde Redmond, Washington, viéndose afectados posiblemente varios de los cientos de empleados de la compañía en territorio británico.

Así se afirma en un reporte del diario The Financial Times donde, aunque se pone en contexto el tema del referendo independentista de Reino Unido de la Unión Europea, siendo los defensores de estos resultados los más asiduos a abogar por las buenas condiciones para que importantes firmas tecnológicas sigan con sus labores locales, se señala el que esta vez parece ser más una consecuencia del manejo que ha ejecutado Microsoft sobre la compañía incluso desde que la adquirió en 2011.

Se encuentran múltiples referencias a la “redundancia” de cargos laborales y a “unificar algunas posiciones en el área de Ingeniería” como razones para impulsar el cierre, aunque la salida de varios ejecutivos en los últimos años, la preferencia a gente de Microsoft sobre el equipo original de Skype y el que las más importantes decisiones sobre la app de comunicaciones vengan siendo dictaminadas desde Estados Unidos, hacen que no sea tomado por sorpresa por varios exempleados y varios de los casi 400 empleados actuales en la sede londinense.

Voceros de Microsoft comentan que ya se encuentra en marcha procesos de consulta interna para atender a los afectados por dichas “redundancias”. En todo caso, Skype seguirá trabajando como hasta ahora con sus soluciones al público europeo siendo esto un hecho más relacionado con lo administrativo.

Más información: Artículo en The Financial Times

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.