PushPal y Noti, dos prácticas aplicaciones de Pushbullet para Mac

Publicado el

Mientras no esté -o vuelva a estar- disponible una aplicación oficial de Pushbullet para Mac, solo queda recurrir a su extensión para Chrome, o a las excelentes opciones de terceros como PushPal y Noti que suplen la mayorí­a de caracterí­sticas de dicho servicio de compartición instantánea de textos, ficheros, mensajes y hasta notificaciones entre dispositivos móviles y de escritorio.

pushpal-pushbullet-mac
PushPal

Lo ofrecido por PushPal, presente en la App Store por 2.99 dólares, es un listado de funciones bastante amplio, funciones a la mano directamente desde el menú principal de Mac, empezando por el poder arrastrar fragmentos de texto así­ como imágenes, documentos y enlaces, para contar con ellos instantáneamente en el móvil.

Por si fuera poco, permite compartir la pantalla del computador, o una sección de ella, rápidamente con otros dispositivos y amigos, responder a las notificaciones sociales recibidas en el móvil, gestionar los datos de contenidos y contactos en Pushbullet e iniciar nuevas conversaciones ví­a SMS.

noti-pushbullet-mac
Noti

En cuanto a Noti, aunque más discreto en funcionalidades, destaca por ser gratuito y libre, estando disponible su código en GitHub. Noti permite contar con las notificaciones de un móvil Android también en el menú principal de Mac permitiendo responder a las que tienen que ver con mensajerí­a incluyendo las de WhatsApp, Hangouts y hasta las de mensajes SMS.

Se posibilita también el prescindir de notificaciones especí­ficas y, en caso de tener Pushbullet Pro, recurrir a las acciones avanzadas de cada notificación. Lo que queda por venir tiene que ver con la carga de archivos y una mejor interfaz de conversación, caracterí­sticas ya en desarrollo.

Más información: Sitio web de Pushpal | Sitio web de Noti