Moorebot, otro robot sociable para el hogar

Publicado el

moorebot

Dentro de la tendencia de los pequeños robots sociables para el hogar nos encontramos con Moorebot, un nuevo robot compacto que puede ofrecer una serie de servicios que se les irá ordenando mediante comandos de voz, ya que está pensado para servir como asistente personal adaptable según el uso que se le pretendan dar, desde ser un divertido compañero de casa hasta ser un pequeño ayudante dentro de un negocio. Para ello cuenta con una plataforma abierta que permitirá la mejora de sus capacidades, incluyendo la posibilidad de aprender -mediante el uso de la Inteligencia Artificial- y adaptarse a los propios usuarios.

Los usuarios serán capaces de establecer órdenes ví­a voz para establecer recordatorios, reproducir temas musicales, capturar fotografí­as, además de poder ser un divertido profesor para los más pequeños, entre otras funciones, incluyendo funciones domóticas, como la posibilidad de encender y apagar luces y dispositivos de forma inalámbrica.

También puede ser usado como cámara de vigilancia e incluso como sistema de reconocimiento biométrico, aunque próximamente también podrá hacer reconocimiento de objetos, lo que podrí­a derivar en un futuro, entre otras posibilidades, a ofrecer recomendaciones de ropa a vestir según qué circunstancias.

En la web de su campaña en Indiegogo se apunta a que se está trabajando para que también sea compatible con Amazon Alexa, y de este modo, se le pueda pedir información sobre noticias locales, meteorológicas, entre otras posibilidades.

En un primer momento puede recordar también a Jibo, otro pequeño robot social, por su parecido diseño al basarse en un globo ocular, aunque lo cierto es que Moorebot es más expresivo y ofrece más diversión. En este punto es interesante que cuente con tapa fí­sica para tapar la cámara del robot en caso de que se desee para preservar la privacidad, aunque la misma tapa también se interpondrá en caso de que el robot no esté en uso. Actualmente, tanto las fotos y ví­deos se almacenarán de manera local, no enviándose a servidores basados en la nube.

La gestión de Moorebot será llevada a cabo a través de su propia aplicación móvil, disponible tanto para Android como para iOS. Actualmente quedan unos 7 dí­as de campaña, aunque ya se ha superado con creces la meta flexible de 30.000 dólares.

Comparte en: