Helpingo, una nueva herramienta de comunicación específica para universitarios

helpingo

Helpingo es una nueva aplicación de mensajería que nace con la vocación de ser el centro de las comunicaciones para los universitarios, evitándoles la fragmentación que disponen a la hora de acceder a la información que habitualmente disponen en diferentes plataformas tecnológicas, soportes físicos, e incluso a través de otras personas.

De esta manera podrán acceder a la información que les interesa y mantenerse en contacto con otros universitarios allí donde estén, a través de sus dispositivos móviles, sin necesidad de tener que revisar otras plataformas como WhatsApp, grupos de Facebook, grupos en Slack, o incluso acudir a tablones de anuncios u otras dependencias físicas para poder obtener la información que están buscando

En este sentido, la aplicación de Helpingo está pensada para ser sencilla de usar y destacar las informaciones más importantes frente al resto de las conversaciones que se produzcan, favoreciendo el acceso a una serie de contenidos. Las conversaciones estarán disponibles y organizadas a través de los hubs, que los universitarios podrán crear al instante para diferentes propósitos, asociadas a su universidad, y a los cuales se podrán sumarse otros universitarios para su participación mediante chat.

Aquellos mensajes de chat que se puedan considerar importantes pueden pasar a convertirse en tarjetas informativas separadas del resto de conversaciones, que estarán situadas en la parte superior de la pantalla.

La aplicación móvil de Helpingo está disponible inicialmente para dispositivos Android siendo compatible con la versión 4.1 en adelante, estando desde hace pocos días disponible de forma gratuita a través de Google Play Store.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.