Nuevo: Copias de seguridad ví­a OneDrive en WhatsApp para Windows Phone

Publicado el

whatsapp-onedrive-backup
Copias de seguridad ví­a OneDrive en WhatsApp para Windows Phone | Windows Central

Así­ como ya es posible guardar todos los historiales de mensajes de conversaciones, con contactos individuales y grupos, en copias de seguridad disponibles en servicios de almacenamiento en la nube, especí­ficamente, en iCloud para usuarios de iPhone y en Google Drive para los de Android, siendo posible restaurar después con apenas un par de toques todos los datos aún tras desinstalar la aplicación, aterriza una caracterí­stica similar a la app de WhatsApp para Windows Phone.

Claro, por la conexión de dichos móviles con las cuentas de Microsoft, el servicio de almacenamiento a usar esta vez será OneDrive, pero el resto de opciones para personalizar la realización de backups se mantiene: programación de guardado diario, mensual o semanal, habilitar su ejecución solo tras lanzarla manualmente, definir la cuenta de OneDrive, seleccionar los contenidos a guardar y habilitar la carga exclusivamente por WiFi o también con datos móviles.

En fin, la novedad está presente en WhatsApp beta para Windows Phone, app que se puede descargar desde este enlace en la Windows Store. Como señalan en Windows Central, para darle uso, basta con ir al panel de Ajustes, elegir la categorí­a de configuraciones Chat y Seguridad y finalmente dar un toque en Copia de seguridad donde se mostrará lo comentado. En todo caso, se trata de una función opcional, con lo que se puede desactivar en cualquier momento.