Samsung presenta herramienta que indica si nuestro Note 7 debe ser sustituido

note7

Es mucho el ruido que se ha generado relacionado con las explosiones de algunos Samsung Galaxy Note 7, y la compañía ya ha indicado los pasos que deberán ser realizados para realizar su sustitución. Estas son las medidas tomadas hasta el momento:

1 – Han enviado un mensaje directo a todos los dispositivos Note7 que han sido activados en Europa, solicitando a sus clientes que apaguen sus teléfonos y los devuelvan al punto de venta a la mayor brevedad posible.

2 – Están en contacto con los clientes que han adquirido un Note7 para mantenerlos permanentemente informados de las últimas novedades: esto incluye las directrices publicadas en www.samsung.com y www.samsung.es, así como en sus redes sociales.

3 – Trabajan con sus asociados y distribuidores para garantizar que los clientes de Note7 puedan reemplazar su dispositivo actual por uno nuevo, a partir del próximo lunes 19 de septiembre.

4 – Informan y colaboran en todo momento con los principales organismos y entes regulatorios de toda Europa para garantizar que todos los agentes estén debidamente informados de sus planes y últimas actualizaciones.

5 – Trabajan con todos sus proveedores para garantizar la máxima calidad en la fabricación y que se cumplan los más altos estándares de calidad. Comentan que, tras una rigurosa inspección, están seguros de que el problema de la batería ha quedado completamente resuelto en los dispositivos de reemplazo cuya distribución se iniciará en los próximos días.

6 – Todos los nuevos dispositivos Note7 llevarán un distintivo en la caja, que identificará claramente que el smartphone forma parte de los nuevos dispositivos.

Sumadas a estas acciones, ahora tenemos un buscador en samsung.com que nos indicará, después de informar el IMEI de nuestro móvil (está en la caja del mismo), si nuestro dispositivo tiene o no el problema de batería que causa su explosión.

En la herramienta únicamente tenemos que enviar el número del IMEI o SN (Serial number) en el formulario, semejante al mostrado en la captura superior, obteniendo información sobre si debe o no ser sustituido.

Es importante tener en cuenta que esta herramienta ha sido publicada en Samsung USA, por lo que si habéis adquirido el dispositivo en otro país, es posible que no devuelva el resultado. Ante la duda: cambiadlo a partir del 19 de este mes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.