La nueva versión de Creator Studio es ahora más sencilla y también más completa

creatorstudioapp

El estar fuera de casa o del lugar de trabajo no significa dejar de lado la tarea de vigilar lo que ocurre en los canales que se disponga en YouTube, y con la nueva versión de Creator Studio muchísimo menos. Google acaba de presentar esta nueva versión en la que se ha incorporado nuevas características de seguimiento y mejoras capacidades analíticas, posibilitando mantener el contacto en todo momento con la propia comunidad, entre otros aspectos.

Google pone el acento en las capacidades analíticas, donde desde ahora los usuarios contarán con las mejoras llevadas a cabo en YouTube Analytics para que los usuarios puedan entender de forma sencilla todo cuanto ocurra en sus canales, mostrando los datos analíticos en sencillas tarjetas pensadas en ofrecer la información de forma clara y entendible, pudiendo además sugerir maneras para mejorar el rendimiento tanto de los propios vídeos publicados como de los propios canales en general.

En la nueva actualización también se incorporan guías educativas, notificaciones de hechos relevantes y sugerencias, así como un mejor acceso para ponerse en contacto directo con el staff de YouTube, esto es, ponerse en contacto con una persona real para recibir la ayuda necesaria, todo ello desde la misma aplicación.

La nueva versión de Creator Studio ya va llegando a los usuarios de dispositivos Android e iOS a través de los respectivos mercados de aplicaciones. La idea, como se muestra en el vídeo publicado, es que los propietarios de canales tengan todo lo necesario para gestionar sus canales en plena movilidad, pudiendo tener acceso en cualquier momento de las 24 horas del día durante los siete días de la semana, ideal sobre todo si se va de viaje o por cualquier otro motivo no se puede disponer de un ordenador de escritorio durante un tiempo prolongado.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.