Google Maps comienza a mostrar los límites de velocidad a modo de prueba

Imagen: Reddit (emannikcufecin)

Imagen: Reddit (emannikcufecin).

Una de las características más demandadas por parte de los usuarios habituales de Google Maps era la inclusión de los límites de velocidad en cada carretera. Hoy traemos una noticia interesante para todos aquellos que esperaban esta función, ya que todo parece indicar que Google se encuentra probándola con un reducido grupo de usuarios.

La función de la que os hablamos tendría el aspecto de la captura de pantalla que os mostramos más arriba, imagen compartida en Reddit por el usuario emannikcufecin tras encontrarse con la novedad de camino al trabajo. En concreto, la captura procede de un dispositivo con Android instalado, aunque desconocemos si Google habría comenzado a probar el funcionamiento de la función con usuarios de dispositivos iOS.

Es importante tener en cuenta que la app de Google no controla la velocidad a la que desplazamos ni nos avisa si superamos el límite establecido (al menos por el momento). En lugar de ello, la aplicación nos mostraría el límite de velocidad de cada carreter, de forma que en todo momento sepamos la velocidad a la que debemos circular aunque no hayamos visto la señal.

No cabe duda de que se trata de una característica de lo más interesante, por lo que no sería de extrañar que la función superase pronto la fase de pruebas y se extendiese al resto de usuarios a lo largo de los próximos meses. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el asunto.

Fuente: Reddit.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.