foundspot, para registrar lo que hemos perdido y lo que hemos encontrado

foundspot

No es la primera vez que nos encontramos con una plataforma que quiere conectar a personas que han encontrado cosas con personas que las han perdido, pero la sencillez de foundspot es tal que vale la pena destacar el proyecto.

Se trata de una web que nos permite registrar rápidamente cualquier cosa que hayamos encontrado o que hayamos perdido. Tienen un algoritmo interno que busca coincidencias, poniendo en contacto a los dos usuarios para que puedan encontrarse y devolverse los objetos.

Documentación, gafas, joyas, móviles, vehículos… es posible incluso informar si hemos perdido a nuestra mascota, siendo siempre necesario dar el máximo número de detalles posible para que el algoritmo consiga realizar bien su trabajo.

Nos comentan que el motor es semejante al que usan las aplicaciones de citas, aunque en este caso no unen personas y sí objetos.

La idea nació en España en 2014, actualmente mantenida por cuatro jóvenes que apuestan por un proyecto altruista, ya que compromete el 30% de las ganancias en colaboraciones en diferentes obras sociales de ámbito nacional e internacional.

Sin duda una buena idea, aunque en este caso es más importante aún su divulgación, ya que la probabilidad de encontrarse con “un saco vacío” a la hora de denunciar una pérdida es extremadamente alta.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.