coderoulette, una versión de Chatroulette para programadores de todo el mundo

coderoulette

Seguramente aún guardáis algún rincón en vuestra memoria para Chatroulette, aquella aplicación que nos permitia conocer personas de forma aleatoria usando nuestra webcam, aplicación que llegó a ser tan famosa como polémica debido a la gran cantidad de pornografía que podía encontrarse.

Hoy nos presentan una idea semejante, pero que seguramente no tendrá los mismos problemas. Se trata de Coderoulette, un Chatroulette para programadores que empareja en tiempo real a desarrolladores de cualquier parte del mundo. A cada pareja se le da un reto de programación que tienen que resolver usando pair programming y un entorno de programación colaborativo.

Lo original del tema es que los programadores no saben en qué lenguaje van a tener que programar, como si de una ruleta se tratara, pero garantizan que por lo menos uno de los dos ya conoce el lenguaje en cuestión.

Las sesiones duran unos 30 minutos, y es de mala educación salir antes de terminar, por lo que ayuda a ampliar nuestra agenda de contactos y aprender algún lenguaje que, por falta de tiempo o pereza, no había llegado a nuestras manos hasta el momento.

Una gran idea para resolver problemas en grupo, abriendo las puertas a la colaboración mientras se ofrecen retos divertidos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.