Aquí os explicamos lo que es LiFi, más rápido que WiFi

Comunicación sin hilos que usa luz, así podemos resumir rápidamente lo que es LiFi, aunque hemos creado un vídeo para explicarlo con más detalle.

Con velocidades que pueden llegar a 1GB por segundo, envía mensajes por un diodo a una velocidad tan rápida que es imperceptible por el ojo humano. Cualquier emisor de luz podría transformarse en emisor de datos, teniendo únicamente que usar un pequeño circuito para adaptarse a la nueva forma de enviar información.

Es más barato, más rápido y más flexible que la WiFi, pero no todo son ventajas. Tal y como comentamos en el vídeo, usar luz para enviar y recibir información impide que se pueda usar, por ejemplo, bajo la luz solar, y necesita siempre tener al emisor y al receptor conectados “visiblemente’, sin ninguna pared por medio.

La idea no es sustituir al WiFi y sí ofrecer un servicio que lo complemente, aunque de momento no tenemos datos que ayuden a determinar una fecha de lanzamiento para el público en general. Lo que está claro es que sería ideal tener farolas en el parque que, además de luz por la noche, ofrezcan Internet durante el día…

Enlace: Vídeo explicando lo que es LiFI

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.