Una pulsera especializada en hacer seguimiento del nivel de hidratación corporal en tiempo real

Publicado el

lvl

A dí­a de hoy existe una gran diversidad de pulseras de seguimiento de actividad, también conocidas como pulseras cuantificadoras o pulseras fitness, que nos permite saber muchas cosas relacionadas con nuestra actividad fí­sica. BSX Athletics tiene actualmente una pulsera fitness en campaña en Kickstarter que se diferencia del resto de las opciones existentes por poner especial atención en el seguimiento en tiempo real de la propia hidratación corporal.

Al frente de esta pulsera fitness, llamada LVL, se encuentra el Dr. Dustin Freckleton, el cual ha llevado a cabo esta iniciativa para ayudar a los usuarios a estar hidratados en todo momento, pudiendo conocer los momentos en los que necesitan beber agua para no caer en una serie de efectos negativos por falta de hidratación, como pueda ser la falta de sueño, la mala función cognitiva o incluso la posibilidad de sufrir lesiones, según comenta a la publicación Business Insider.

De hecho llevó a cabo esta iniciativa para evitar a otras personas sufrir los efectos negativos por la falta de hidratación a consecuencia de sufrir un accidente cerebrovascular grave en la escuela de medicina en la que estudiaba.

Apunta a que la pulsera enví­a una luz infrarroja al cuerpo recibiendo posteriormente una imagen espectroscópica de la cual obtener una serie de datos, entre ellas, el nivel de hidratación. esto permitirá a la pulsera enviar notificaciones en forma de vibraciones para indicar a los usuarios que sus niveles de hidratación se están agotando.

Además, la pulsera se conectará con la aplicación móvil que dispone a través de Bluetooth para indicar a los usuarios los niveles de hidratación que disponen para aconsejarles beber cierta cantidad de agua. Las recomendaciones ofrecidas por la propia aplicación tendrá en cuenta el propio nivel de vida que llevan los usuarios, adecuando sus recomendaciones a las costumbres de los mismos.

Dr. Dustin Freckleton es partidario de la luz infrarroja en lugar de la luz verde que usa muchas otras pulseras por la gran precisión que ofrece en las mediciones, apuntando a que empresas como Apple o Garmin ya están haciendo el cambio a la luz roja en algunos de sus productos.

La pulsera LVL saldrá al mercado el próximo verano al precio de 199 dólares, aunque los partidarios en la campaña pueden pre-ordenarla a mitad de precio.

Comparte en: