Un tanque robot que mata mosquitos con lásers

tanque-mata-mosquitos-laser

Un tanque robot que mata mosquitos con lásers de forma autónoma, referenciado como Laser Movable Mosquito Killer Robot, es un nuevo producto presentado por la compañía china LeiShen Intelligent System en la feria militar MSPO en Kielce, Polonia.

Claro, la idea no es brindar otra entretención a los que gozan matando bichos sino ofrecer una solución en hospitales, escuelas y otros sitios públicos que se ven afectados por insectos transmisores de enfermedades como el zika o la malaria.

LeiShen se especializa en dispositivos LiDAR o de detección de objetos con lásers, sistemas ocupados por equipos hogareños como aspiradoras autónomas y en vehículos de defensa, así que lo mostrado es una implementación de dicha tecnología de reconocimiento y seguimiento en un pequeño “tanque asesino” capaz de acabar en segundos hasta con decenas de mosquitos nocivos para la salud.

No se especifica el tipo de láser que ocupa aunque se garantiza que maneja diferentes métodos de protección incluyendo estándares seguros para los ojos humanos.

En todo caso, se promueve como una potente arma para “ganarle la guerra a los mosquitos quienes por miles de años se han llevado la victoria en dicha lucha”, lo que intenta conseguir salvando vidas de enfermedades como el zika, el dengue y la malaria aún tan arraigadas en algunas regiones.

Más información: PopScience | QuillOrCapture

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.