Twitter da el salto al televisor con su nueva app para Apple TV, Fire TV y la Xbox One

twitter-logoYa sabemos que Twitter tiene un especial interés en incrementar su cuota de usuarios activos por lo que sigue buscando fórmulas para encontrar nuevos usuarios en otras vías. En este sentido, Twitter nos sorprende hoy miércoles con el anuncio del lanzamiento de una nueva aplicación gratuita para Apple TV, Fire TV y Xbox One.

La idea está en saltar de los equipos de escritorio y dispositivos móviles a las pantallas de los televisores a la caza de nuevos usuarios para poder ofrecerles contenidos de vídeo en directo, incluyendo retransmisiones deportivas con las que se disponga de derechos, así como otros contenidos de vídeo en directo que se disponga además de poder acceder a los tweets más destacados e incluso los Vines y Periscopes que más destacan a nivel global, poniendo especial hincapié en Apple TV, cuyos usuarios tendrá también acceso a contenidos premium exclusivos para ellos.

Acorde a Twitter, los usuarios no necesitarán disponer de cuenta de usuario en su plataforma ni estar suscrito a ninguna plataforma de televisión de pago. De hecho, la nueva aplicación gratuita de Twitter podría llegar a ser competencia directa para estas empresas. En cualquier caso, Twitter deja de ser sólo una aplicación de segunda pantalla para los contenidos que se emiten por los canales de televisión a ofrecer contenidos multimedia en directo, entre otros contenidos, a través de las pantallas de los televisores.

Respecto a la disponibilidad, Twitter para Apple TV está disponible desde hoy a nivel mundial para Apple TV desde la cuarta generación. Por su parte Twitter para Xbox One estará disponible en Australia, Brasil, Canadá, México, el Reino Unido y los Estados Unidos, y por último Twitter para Fire TV y para el stick Fire TV estará disponible sólo para los Estados Unidos y el Reino Unido. Las aplicaciones se encontrarán en sus respectivos mercados de aplicaciones de las distintas plataformas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.