thngs, una web para coleccionar objetos del pasado y del presente

Publicado el

thngs

En las últimas décadas hemos visto una enorme cantidad de gadgets de todo tipo circulando por las tiendas. Inventos relacionados con el mundo del audio, pantallas que usan diferentes tecnologí­as para mostrar la imagen, móviles de tamaños y caracterí­sticas variadas… pero no solo es electrónica lo que absorbemos a diario, también hemos visto envases, cintas magnéticas, cajas y muchas otras cosas que, seguramente, querremos mantener en la memoria.

Con ese objetivo nace thngs.co, una web en la que podremos coleccionar objetos y agruparlos, seleccionando alguno de los miles ya existentes o incluyendo alguno nuevo cuya imagen tengamos disponible. De momento se encuentra en fase beta cerrada, siendo únicamente posible consultar el material ya existente.

Es posible ver objetos destacados con el año de su lanzamiento, desde cámaras de fotos a consolas de videojuegos, ayudando a recordar momentos y, al mismo tiempo, a entender mejor cómo han evolucionado los diferentes sectores con el paso de los años.

Cada objeto registrado tiene una ficha completa con su descripción, año, fabricante, tamaño… el objetivo es tener una «wikipedia» de inventos, aunque aún no tienen el contenido clasificado de forma intuitiva, solo un pequeño buscador en la parte superior.

La web apuesta por un minimalismo extremo, pero el contenido es tan precioso que permite que olvidemos momentaneamente sus carencias.