Wazer, el cortador mediante chorro de agua a presión que está revolucionando kickstarter

wazer

No es fácil batir récords en kickstarter, pero parece que Wazer conseguirá varios de ellos.

Se trata de un cortador compacto que usa agua a presión para realizar cortes precisos en prácticamente cualquier material, tal y como puede verse en el vídeo de presentación, donde incluso lo comprueban con metal.

Con una meta de 100.000 dólares para poder empezar la producción, ya han conseguido casi 700.000 y aún quedan 58 días de campaña, por lo que seguramente estaremos presenciando un récord en dinero acumulado, aunque en este caso hay que tener en cuenta que cada unidad de la cortadora cuesta más de 3.000 dólares, por lo que no necesitan tantos “backers” como en otros casos. Es posible también que mantengan el límite de unidades máximas, aunque eso lo veremos durante la campaña.

El cortador por chorro de agua presume de ser mucho más pequeño que los de la competencia, limpio, seguro y sencillo de operar, con control digital que ofrece detalle y precisión. Un cortador de estas características puede superar los 100.000 dólares en el mercado, motivo por el cual está teniendo tanto éxito, ya que este es 30 veces más barato.

El corte con chorro de agua permite mucho detalle sin necesidad de ventilación, con un acabado superficial liso y sin el calor inducido por deformación de material. Wazer funciona mediante la combinación de partículas abrasivas de arena con un chorro de agua a alta presión, la mezcla sale de la boquilla y corta a través de la pieza de trabajo. La eliminación de material se realiza a través de un proceso de micro-erosión.

Sin duda, una excelente forma de llevar buena tecnología a los talleres más modestos, aunque solo enviarán las unidades en agosto del próximo año, y no a todos los países.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.