Podo, una cámara que podemos pegar en cualquier superficie

Publicado el

podo

Kickstarter es el lugar donde nacen muchos productos que de no existir el crowdfunding probablemente no llegarí­an a ver la luz. A lo largo de los últimos años os hemos hablado de algunos de los dispositivos más interesantes relacionados con plataformas como Kickstarter o Indiegogo. En esta ocasión nos ha llamado la atención Podo, una cámara que podremos pegar en cualquier superficie.

Antes de nada, es importante destacar que hablamos de la segunda versión de la cámara, ya que la primera se financió y envió con éxito a sus compradores a lo largo del año anterior. Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artí­culo, Podo es una cámara con micro-adhesivos en su base que le permiten sujetarse a cualquier superfice. El objetivo de los creadores del dispositivo es permitir que podamos tomar imágenes desde cualquier lugar sin necesidad de tener que utilizar accesorios adicionales como los conocidos popularmente como palos-selfie. Por supuesto, funciona de forma completamente inalámbrica gracias a la app para smartphones.

Además de poder utilizar la cámara para hacer fotos, también es posible grabar ví­deo. Si nos centramos en algunas de las caracterí­sticas técnicas de Podo, la cámara cuenta con un sensor de 5 megapí­xeles, 8GB de almacenamiento interno, Bluetooth 4.2 y baterí­a capaz de proporcionar hasta dos horas de autonomí­a en modo ví­deo. Además, tiene unas dimensiones de 3 x 3 x 4,5 cm. y pesa 43 gramos.

Sin duda, se trata de un dispositivo bastante interesante. A falta de 29 dí­as para la finalización de la campaña de crowdfunding Podo ha conseguido recaudar más de 26.000 de los 50.000 dólares solicitados por sus creadores. Si consiguen la financiación necesaria, la cámara se comercializará a principios del próximo año y ahora es posible reservar una unidad por 49 dólares. A continuación, os dejamos con el ví­deo de presentación:

Comparte en: