Podo, una cámara que podemos pegar en cualquier superficie

podo

Kickstarter es el lugar donde nacen muchos productos que de no existir el crowdfunding probablemente no llegarían a ver la luz. A lo largo de los últimos años os hemos hablado de algunos de los dispositivos más interesantes relacionados con plataformas como Kickstarter o Indiegogo. En esta ocasión nos ha llamado la atención Podo, una cámara que podremos pegar en cualquier superficie.

Antes de nada, es importante destacar que hablamos de la segunda versión de la cámara, ya que la primera se financió y envió con éxito a sus compradores a lo largo del año anterior. Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo, Podo es una cámara con micro-adhesivos en su base que le permiten sujetarse a cualquier superfice. El objetivo de los creadores del dispositivo es permitir que podamos tomar imágenes desde cualquier lugar sin necesidad de tener que utilizar accesorios adicionales como los conocidos popularmente como palos-selfie. Por supuesto, funciona de forma completamente inalámbrica gracias a la app para smartphones.

Además de poder utilizar la cámara para hacer fotos, también es posible grabar vídeo. Si nos centramos en algunas de las características técnicas de Podo, la cámara cuenta con un sensor de 5 megapíxeles, 8GB de almacenamiento interno, Bluetooth 4.2 y batería capaz de proporcionar hasta dos horas de autonomía en modo vídeo. Además, tiene unas dimensiones de 3 x 3 x 4,5 cm. y pesa 43 gramos.

Sin duda, se trata de un dispositivo bastante interesante. A falta de 29 días para la finalización de la campaña de crowdfunding Podo ha conseguido recaudar más de 26.000 de los 50.000 dólares solicitados por sus creadores. Si consiguen la financiación necesaria, la cámara se comercializará a principios del próximo año y ahora es posible reservar una unidad por 49 dólares. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.