Google se asocia con museos de historia natural para mostrar nueva exposición en Internet

Publicado el

historia natural

Desde el blog de Google anuncian novedades en Google Arts & Culture, el proyecto que nos permite disfrutar de colecciones de diversos museos e instituciones sin salir de casa.

Se han asociado con más de 50 de las principales instituciones de historia natural más destacadas del mundo para que podamos conocer mejor a los dinosaurios, y para ello han preparado más de 150 historias interactivas de expertos, 300.000 nuevas fotos y más de 30 visitas virtuales, todas ellas disponibles en g.co/naturalhistory.

Podemos, por ejemplo, ver al Romaleosauro usando las google cardboard, en Realidad Virtual, gracias al ví­deo en 360 grados que han publicado, o ver como han conseguido resucitar el Giraffatitan, con 13 metros de alto.

Han colaborado con ecologistas, paleontólogos y biólogos para colocar piel y carne virtual en los esqueletos, y el resultado, como podéis ver en esta animación, es sorprendente:

En España han colaborado con el Museo de la Evolución Humana para mostrar fósiles originales de los primeros humanos en Europa Occidental, aunque hay muchos más recursos, como un recorrido a través de panorámicas de 360º del Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Esta nueva exposición gratuita en Internet se inaugura hoy, y está disponible, además de en el enlace antes divulgado, en iOS y Android.

Aquí­ os dejamos con el ví­deo de presentación:

Publicado en
Etiquetado
googlemuseo

Comparte en: