Foursquare celebra el hito de los 10 mil millones de registros actualizando sus dos aplicaciones

Publicado el

foursquare

Fourquare, la red social especializada en la geolocalización, está celebrando el haber alcanzado el hito de los diez mil millones de registros de lugares desde su lanzamiento con la renovación de su aplicación principal así­ como la de Swarm.

En este sentido, en la aplicación del mismo nombre se le ha rediseñado su página principal para hacerla más simple y clara, dando un acceso más rápido a las búsquedas y a botones grandes, llamados chicklets, para acceder a las búsquedas más populares en una serie de categorí­as, Además, se tendrá más en cuenta las ubicaciones en las que se encuentran los usuarios así­ como las fechas para recibirlos con las banderas correspondientes, e incluso se ofrecerá algunos indicadores más a los comentaristas con el objetivo de que el resto de usuarios puedan darle validez en base a las veces que frecuentan distintos lugares.

En el caso concreto de iOS 10, lanzado hoy mismo también, la aplicación de Foursquare aprovechar las caracterí­sticas de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple para ofrecer notificaciones enriquecidas que permitan acceder a las ubicaciones compartidas de manera detallada sin necesidad de desbloqueo de los teléfonos.

Por su parte, en Swarm, la aplicación que ha visto aumentar su uso en los últimos meses, se ha incorporado una nueva caracterí­stica que permitirá a los usuarios cambiar las monedas virtuales acumuladas por regalos reales en aquellos establecimientos asociados. Para ello, para el lanzamiento se ha asociado con una serie de empresas, aunque el número de la misma irá creciendo conforme más empresas se muestren interesadas en participar. Swarm usará la ubicación de los usuarios para mostrar los «Swarm Perks» que puedan estar disponibles a sus alrededores.

En este sentido, los usuarios se aprovecharán del uso de Swarm para conseguir regalos de diferentes lugares mientras las empresas podrán tener una nueva ví­a para poder conseguir más clientes. El funcionamiento consiste en que los usuarios que vean que pueden obtener un regalo de un lugar determinado, podrán realizar el registro de este lugar, obteniendo una tarjeta que tendrán que rascar virtualmente. Una vez rascada, se indicará el coste en monedas y deberá presentarla al propio establecimiento.

Por otro lado, Swarm también introduce un juego de trivial relacionado con las propias actividades de los usuarios.

Comparte en: