Unas gafas de Realidad Aumentada para esquiadores

esquí

Desde la empresa RideOn nos presentan su primer producto ya disponible: unas gafas de esquí, tanto para esquiadores como para practicantes de snowboard, que quieren una experiencia visual mejorada e interactiva en la montaña. El casco está equipado con sensores inerciales, GPS y una cámara de vídeo de alta definición que permite al usuario navegar a través de una interfaz de usuario flotante usando nada más que su línea de visión.

El sistema permite usarse con las manos libres, ya que se pueden tener los teléfonos en los bolsillos y las manos en los guantes. A través de las gafas de RideOn, los usuarios serán capaces de comunicarse con sus amigos a través de mensajes de texto, llamadas de teléfono y video chat, así como ver las ubicaciones de cada uno en las pistas.

Están creando también una función de mapas que ayudará a orientarse en las pistas, así como a indicar puntos de interés, como albergues, bares, lugares de remonte y tiempos de espera, por ejemplo.

La plataforma presentada ganó el tercer lugar en el Concurso de Innovación Global Sport en Río, y ahora ya lo presentan en su propio sitio web: rideonvision.com.

Aquí os dejamos con el vídeo que presentaron aún en 2015, antes de tener listo el producto final:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.