Samsung dejará de fabricar impresoras y copiadoras, le vende el negocio a HP

hp

HP comprará la división de impresoras de Samsung por 1.050 millones de dólares, según informa en nota de prensa, aumentando así la distancia con Brother, Canon y Epson, otras tres marcas extremadamente presentes en este sector.

Durante el próximo año se realizará la operación, así como la firma de un contrato según el cual Samsung invertirá en HP entre 100 y 300 millones de dólares, aunque no han especificado si dicha inversión estará relacionada con la compra de su negocio de impresoras o de las más de 6.000 patentes que cambiarán de manos en el proceso de venta.

Comentan en la nota que la adquisición posiciona a HP como líder para poder reinventar la industria copiadora, valorada en 55 mil millones de dólares, un segmento que no ha innovado en décadas. Las copiadoras son máquinas obsoletas, y HP está invirtiendo para que sea más sencilla la fabricación y el mantenimiento de estos dispositivos, ya que pretenden sustituir a las copiadoras con impresoras multifunción mucho más eficaces.

Otro de los motivos por los que HP está interesada en comprar la división de impresoras de Samsung es que, por fin, tendrán la tecnología para realizar impresoras Láser, sin depender de otras compañías, por lo que los beneficios obtenidos en esa categoría podrán aumentar progresivamente.

Más de 6.000 empleados de Samsung migrarán de empresa, formando parte ahora de HP. Entre ellos hay más de 1.300 ingenieros dedicados a crear productos, por lo que parece que llegarán ideas nuevas a HP.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.